Cargando...
La Ley 6.659 volverá nuevamente al debate dentro del Congreso Nacional, y esta vez en Cámara de Senadores. Según el senador cartista, Gustavo Leite, él y otros van a votar por la derogación del acuerdo con la Unión Europea (UE). “Ese canje de la adenda que quiere imponer el Poder Ejecutivo, es el primer motivo que va en contra de intereses del país y de la transparencia”, sostuvo.
Criticó que se pretenda en una parte que se asuma que con los cambios en la adenda ya no hace falta que pase por el Parlamento. “Deberíamos derogarla también por inconstitucional”, indicó.
Cree que la oposición busca grietas del Partido Colorado para mantener el convenio.
Lea más: Realizaron caminata para exigir a Santiago Peña derogar convenio con la UE
Grupos a favor de derogación esperan compromiso de senadores para que mantengan postura
Miguel Ortigoza, es vocero de uno de los tantos grupos en contra del acuerdo y que hace dos años persiguen la causa.
“Es un día en que se va a probar el nivel de compromiso de los legisladores, sobre los valores y la soberanía de nuestro país. Confío en que varios mantendrán su postura a favor de la derogación”, enfatizó.
Se reafirman que tampoco aceptan la adenda, pues eso no frena a las oenegés, porque buscan introducir la ideología de género.
“Cómo creerle a Peña que cambia y cambia de postura en apoyar la derogación durante su campaña política, y hora todo lo contrario. Políticamente es un error lo del Presidente”, consideró.
Para que se efectivice la derogación se requiere de por lo menos 30 votos.