Cargando...
En su reunión de hoy, la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso “decidió la aprobación de la derogación de aumentos salariales que solicitó Santiago Peña en un monto de G. 15.000 millones”, según detalló Kattya González.
El incremento pretendía beneficiar al mismo presidente Santiago Peña, el vicepresidente Pedro Alliana, los legisladores, Ministros y Directores de entidades.
“Ganó la ciudadanía. Nuevo revés de este gobierno. Sigamos vigilantes para que en el tratamiento del PGN se confirme esta decisión”, indicó la parlamentaria a través de su cuenta de “X” (exTwitter).
Lea más: Video: Santiago Peña cambia versión de “extorsión” a “conversación”
Pedían un aumentazo “por la inflación”
El presidente de la República remitió al Congreso a finales de agosto pasado el proyecto de PGN 2024, que incluía un incremento salarial de entre G. 3 millones a G. 8 millones para él, el vicepresidente de la República, los ministros, viceministros y otros altos cargos. En un intento por justificar el “aumentazo”, Peña indicó que la “inflación en una década hizo que disminuyan esos salarios”.
Calificó al pedido de aumentazos como una “muy pequeña” adenda y agregó que los funcionarios que cobran salario mínimo tienen un incremento cada año, ignorando la gran diferencia entre el sueldo mínimo y el que perciben los Ministros y parlamentarios.
Aunque luego intentó cambiar su versión, ayer el Presidente admitió que su pedido de aumento salarial para legisladores se dio tras una “extorsión” ejecutada por los propios congresistas de su partido y de la oposición.
Lea más: Aumento a legisladores: Santi Peña admite que fue “extorsionado” por parlamentarios colorados