Cargando...
El senador Orlando Penner (PPQ), principal autor del proyecto de ley, indicó que al declarar estado de emergencia por sequía le darán una herramienta a los administradores para que puedan llegar en tiempo y en forma a los compatriotas más necesitados del agua en el Chaco. Pidió que Diputados traten en lo posible la próxima semana.
La normativa incluye a los ministerios dependientes del Poder Ejecutivo, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y los organismos concurrentes por la Ley N° 2615/2005.
Lea más: Chaco: líderes indígenas exigen una solución a problemática del agua
Asimismo, establece que adopten todas las medidas conducentes para cooperar con las comunidades indígenas, pobladores y productores de los departamentos que están en situación crítica, mediante asistencia técnica y crediticia oportuna; como asimismo, deberán imprimirse medidas urgentes de carácter sanitaria y de asistencia social.
Lea más: Video: Sequía en el Chaco, beben agua del tajamar
El senador Penner indicó que la sequía en el departamento ha causado daños sociales y económicos, golpeando con dureza a las familias y comunidades indígenas, perjudicando a la agricultura y a la ganadería y otros sectores de la producción. El proyecto fue impulsado y firmado por varios sectores políticos.