Cargando...
Según el título de la Universidad Leonardo Da Vinci, el diputado Orlando Arévalo es abogado desde el 17 de febrero del 2014. Entre las firmas de este documento figura la del presbítero Nery Ríos como rector de la mencionada casa de estudios.
Al respecto, el pastor fue consultado sobre su gestión como rector de la Universidad Leonardo Da Vinci y, según declaró, no estuvo en el cargo por más de un año, ya que originalmente “le solicitaron si no podía asumir el papel de rector porque el señor Pedro Torreani no estaba en condiciones”.
Sobre su firma en el título que figura a nombre de Arévalo, Ríos confirma que efectivamente es suya; sin embargo, sostiene que en ningún momento llegó a conocer al actual diputado y presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, sosteniendo incluso que tampoco conocía la sede de la universidad ubicada en Lambaré, siendo esta en la que el legislador asegura haber cursado la carrera de derecho.
“El rectorado es el último eslabón donde pasan esos documentos. Yo, como rector, no llegué a conocer esa sede (la de Lambaré); sí conocí a los alumnos que asistían al rectorado de la universidad que está en la iglesia; a los alumnos de Choferes del Chaco sí les veía y me relacionaba con ellos”, detalló Ríos en conversación con la 1.080 AM.
Lea más: Filial de universidad donde “estudió” el presidente del JEM ya no existe
Rector “ad honorem”
Asimismo, el pastor Nery Ríos también aseguró que estuvo en el cargo de forma “ad honorem”, es decir sin percibir “ningún centavo”, y luego de una graduación se le había dado “las gracias y si te he visto no me acuerdo”, expresó.
“Un día me dijeron que hasta aquí va mi mandato y lo que pude hacer fue ver algunos documentos; hubo una graduación que me acuerdo demasiado bien y luego muchas gracias. Yo apenas estaba teniendo olor a universidad”, relató a la emisora.
Orlando Arévalo asegura que su título es legítimo
Por su parte, el presidente del JEM y diputado cartista, Orlando Arévalo Zielanko, confirmó ayer que “estudió” la carrera de derecho en la sede Lambaré de la Universidad Leonardo Da Vinci, siendo esta una sede que ahora ya no existe y en su momento, el rector que firmó su título no la llegó a conocer.
Entre los antecedentes académicos facilitados por Arévalo Zielanko se detalla que en casi toda la carrera obtuvo calificación “10″, pese a que la escala aprobada desde hace décadas por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) es de 1 al 5, mientras que también llegó a rendir exámenes en Jueves Santo y el 15 de agosto, feriado nacional.
Lea más: Caso Arévalo y Rivas en el JEM: “El MEC solamente registra el título”, asegura ministro