Cargando...
Como parte del escándalo de dudosos títulos de abogados, ahora el presidente del JEM, Orlando Arévalo, también está salpicado en este caso. Ante esto, la senadora Kattya González (PEN) confirmó que presentará un proyecto de resolución que pide unos informes a distintas instituciones sobre la “situación” de la Universidad Leonardo Da Vinci, de donde Arévalo sostiene ser egresado.
El proyecto va dirigido a las siguientes instituciones: Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes), Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que puedan dar datos sobre la mencionada universidad y también de “los profesionales egresados de la misma”.
“Necesitamos claridad y transparencia. Los egresados con ‘10 sobresaliente’ y que rinden en pleno 15 de agosto, se debe aclarar cuanto antes”, escribió en redes sociales la legisladora.
Lo declarado por González hace mención a que según el certificado de estudios del presidente del JEM, él rindió materias un Jueves Santo y un 15 de Agosto, siendo esta última fecha un feriado nacional.
Lea más: Presidente del JEM rindió exámenes en Jueves Santo y feriado nacional
Presidente del JEM defiende su título
Por su parte, el diputado Orlando Arévalo aseguró hoy que su título es “legal” y sostiene que cursó la carrera de derecho, pese a los cuestionamientos sobre que se dio un examen en un feriado.
“Se puede cuestionar que dimos un examen en un día feriado, pero nosotros, alumnos de una universidad de gestión privada, tenemos una carga horaria que completar, entonces se estila y no hay ninguna legislación que lo prohíba sobre dar exámenes en días feriados”, argumenta.