Cargando...
El diputado Mauricio Espínola (ANR-FR), titular de la Comisión de Entes Binacionales, adelantó que sí el director paraguayo de la Itaipú Binacional, Justo Zacarías no responde al pedido de informe podría se interpelado por los diputados.
Indicó que éste miércoles se analizará el pedido de informe que varios diputados hicieron a Justo Zacarías y de aprobarse en el pleno, tiene 15 días para informar sobre el proceso de selección y los criterios de la posterior desvinculación.
“Este miércoles se va a analizar el pedido de informes. Los desvinculados anuncian una manifestación en simultáneo con la sesión para ver quienes de los parlamentarios apoyan sus reclamos. Nosotros vamos a cumplir todo lo que por ley tenemos derecho, vamos a exigir una respuesta inmediata y si no responde vamos a plantear una interpelación a Justo Zacarías. Pedimos a las autoridades de Itaipú, que respondan nuestro informe y como solicitan estos profesionales que se vea caso por caso la desvinculación.
Lea más: Autoridades de Itaipú se esconden de los trabajadores destituidos
Instó a Ovelar a callarse tras despidos en Itaipú
Por otro lado, el diputado instó al senador Silvio “Beto” Ovelar (ANR-HC) a mantenerse callado, si no sabe la situación de cada una de las personas desvinculada de la Itaipú.
“Es un desubicado al decir que siempre hubo pedidos de despidos. Hay personas que vendieron hasta sus animales para que sus hijos puedan acudir a un proceso de casi tres meses para quedar de las ternas, gente que ha llegado hoy a llorar por la impotencia. Decirle al senador a que se quede callado. Él representa a un poder del Estado y no puede alardear de su intromisión en el Poder Ejecutivo o con el presidente. No queda más que ridiculizar su expresiones, él debe ubicarse como presidente del Ejecutivo y solidarisarse con los afectados y sus familias” dijo el diputado Espínola y agregó que Ovelar, cambia de carpa de acuerdo a su conveniencia personal por lo cuál es tildado de “bombacha veloz”.
Lea más: Mientras descontratados protestan, hurrera ingresa “por el techo” a Itaipú