Cargando...
El diputado liberal Pastor Vera Bejarano fue citado a prestar declaración testifical en el marco de la causa contra “Jorge Bogarín Alfonso y otros s/ tráfico de influencias y otros” por los fiscales Diego Arzamendia, Jorge Arce y Alma Zayas. Particularmente a esta última, Vera Bejarano la tildó de “blanqueadora” por haber pedido el sobreseimiento en otra causa del exintendente cartista de San Pedro, Gustavo Rodríguez, ligado a Bogarín Alfonso.
Lea más: Colorados se declaran provida y profamilia, pero salvan a quien protegió a un violador de niños
“Yo diría que es una fiscal blanqueadora y me llama mucho la atención que ella intervenga en este caso” y “creo que lo que están haciendo es sumar diligencias” para finalmente “blanquearlo”, afirmó Vera.
Lea más: Otorgan sobreseimiento provisional para intendente Gustavo Rodríguez
El liberal fue uno de los principales impulsores en mayo pasado del libelo acusatorio y pedido de juicio político contra el representante del gremio de abogados ante el Consejo de la Magistratura, Jorge Bogarín Alfonso, donde expusieron las pruebas documentales del caso López Lohman, que fue el que motivó la designación como “significativamente corrupto” por parte de los Estados Unidos de América.
Lea más: Graves evidencias del ensañamiento de Bogarín para favorecer a su amigo
Buscan blanquearle, asegura diputado
“Lo que yo creo es que buscan blanquearle, porque llama la atención que esta misma fiscala (Zayas) solicitó el sobreseimiento provisorio del exintendente de San Pedro del Ycuamandyyú, Gustavo Rodríguez (ANR, HC)”, pese a que este incluso se vio obligado a renunciar, antes de ser echado por el Congreso, por sobradas pruebas en su contra.
“Todos estos hechos guardan relación con los Rodríguez, porque el funcionario declarado significativamente corrupto, (Vicente) Ferreira Rodríguez es sobrino de Gustavo Rodríguez, que es del equipo de Bogarín Alfonso” y buscarían “blanquear a todos”, dijo.
Acotó que como “respetuoso de la ley” acudirá a la testifical, pero remarcó que todas las pruebas ya las presentó detalladamente en su libelo ante el Congreso.