Cargando...
Continúan en la polémica, los legisladores Hernán Rivas (ANR) y el diputado Orlando Arévalo (ANR), ambos cartistas, por las denuncias que supuestamente no tienen títulos reales.
La fiscala Casse Giménez que solicita una investigación de oficio para los dos sentó postura sobre su petitorio y las dudas sobre la idoneidad de Rivas y Arévalo como miembros del JEM. Incluso este último es actual titular del Jurado.
“No vi la reacción de la institución a la que pertenezco. Yo presenté una noticia críminis, más cuando un organismo tan importante está involucrado en tipo penales, señalados en los documentos que presenté. “Amerita una investigación penal de oficio”, afirmó en ABC TV.
Lea más: Abogado exige a presidente del JEM que renuncie para litigar en igualdad de condiciones
Considera que se está produciendo un quiebre inconstitucional y que el JEM hace el ridículo jurídico con el corporativismo que existe, pues se sigue manteniendo a los dos en sus puestos. Lamentó que se actúe con criterio político antes que jurídico y que “un país serio no los puede tener en el Jurado”, resaltó.
“Es un incondicional que no razona, por eso está ahí”, señalo Casse sobre Rivas
Giménez siguió cuestionando a Rivas y dijo que cómo él va a objetar su trabajo, si nunca ejerció la abogacía.
Dice que accedió a documentos donde se habla que supuestamente, el dueño de la Universidad Sudamericana donde alega Rivas que estudió, es el asesinado Jorge Rafaat, ligado presuntamente al narcotráfico en Pedro Juan Caballero.
Agregó que “está ahí porque es un incondicional político, y un incondicional es el que no razona”. Por último aseguró que no se considera una inmoral, pues se la enjuició en el JEM por esa supuesta conducta. “No tengo ninguna mancha en mas de 20 años de trabajo”, finalizó.