Analizarán si un senador tuvo un conflicto de intereses

El contralor general de la República, Camilo Benítez, informó que, una vez que reciban la declaración jurada de intereses del senador Luis Pettengill (ANR, independiente), analizarán si es que existió o no un conflicto de intereses con su voto a favor del proyecto de ley de endeudamiento de hasta US$ 600 millones para pago a proveedoras.

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Luis Pettengill, senador por el Partido Colorado.
Luis Pettengill, senador colorado independiente.Marcelo Rodas

Los senadores habían solicitado una prórroga hasta el 17 de noviembre para presentar sus declaraciones juradas de intereses. Mientras, en el Senado se debate la modificación de la ley de conflicto de intereses que pretende limitar el círculo de familiares que deben declarar sus bienes. El proyecto se tratará el miércoles 25 de octubre en plenaria.

El contralor indicó que están aguardando que el senador colorado Luis Pettengill presente su declaración jurada de intereses para que puedan analizar y eventualmente determinar si existe un conflicto de interés.

“Todavía no presentó su declaración, entonces no podríamos emitir una opinión al respecto”, dijo el contralor general al reiterar que la ley de conflicto de intereses está vigente y que todos los sujetos obligados deben presentar sus declaraciones de acuerdo al calendario establecido por la Contraloría.

“Una vez que presente su declaración jurada, vamos a tomar las medidas que tengamos que tomar”, dijo el contralor. Fue al señalar que es una ley que establece un desafío para todos. La senadora Celeste Amarilla (PLRA) había solicitado la pérdida de investidura de Pettengill por seguir con acciones en la empresa Ocho A, siendo ya candidato a senador.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.