Cargando...
Como primer punto del orden del día figura el proyecto de desafectación de unas 131 hectáreas que están a nombre del Ministerio de Defensa Nacional en la zona denominada “Jardines de Remansito” en el municipio de Villa Hayes. En la exposición de motivos se intentó hacer pasar a los ocupantes como “humildes” pobladores, cuando en realidad había ostentosas viviendas.
El Ejecutivo argumentó duramente en contra del proyecto, mientras en paralelo, a través de la Procuraduría General de la República inició acciones legales contra los ocupantes irregulares a fin de que abandonen el lugar.
La bancada cartista, que es la más numerosa en Cámara de Diputados con 31 miembros, deberá optar entre apoyar la postura del Ejecutivo, que acusó recibo de la indignación ciudadana, o bien, insiste en respaldar el proyecto de “Bachi” Núñez y el exdiputado cartista Edwin Reimer, que tiene fuerte sospechas de intento de negociado.
Lea más: Ocupantes VIP: Santiago Peña veta totalmente desafectación de la finca 916
Para aceptar el veto y mandar al archivo el proyecto, basta que al menos la mitad de los 80 diputados no ratifiquen la sanción inicial, que fue otorgada en el periodo legislativo pasado.
En el caso de que no se consigan los 41 votos para la ratificación, que es lo más probable, pasará de mero trámite al Senado, ya que sin importar que este se mantengan en la sanción inicial, al no haber acuerdo, queda archivado.
Lea más: Indert dictaminó contra el despojo de finca 916 impulsado por Bachi Núñez