Cargando...
Para las 11:00 están convocados para comparecer ante la Comisión Especial, presidida por el diputado Édgar Olmedo (ANR, Fuerza Republicana) los concejales que aprobaron la intervención y que además denunciaron al intendente ante el Ministerio Público por los presuntos delitos de lesión de confianza, asociación criminal y estafa.
Posteriormente, para ejercer su derecho a la defensa, está citado para las 13:30 el intendente Rivas. Ambas comparecencias se realizarán en el Salón Vip (Quinto Piso) de la Cámara de Diputados.
Lea más: Tras “cumple-mes”, se mueve el caso del padre de Hernán Rivas
El análisis del pedido de intervención contra la gestión del intendente de Tomás Romero Pereira se da luego de una llamativa dilación de más de un mes, ya que la integración de la comisión fue aprobada por el pleno ya el 9 de septiembre, y recién ahora se concreta.
La denuncia penal refiere básicamente que el jefe comunal habría pagado a una empresa por realizar obras que finalmente fueron ejecutadas con maquinaria y personal de la comuna. El caso no reporta avances, con el detalle de que su hijo, el senador Rivas, es parte del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.