Cargando...
El proyecto de ley sobre la finca 916 (Jardines de Remansito), que beneficia a los “ocupantes vip”, ingresó oficialmente ayer al Poder Ejecutivo, según confirmaron desde la Presidencia de la República. Santiago Peña tiene hasta el 19 de octubre para definir la iniciativa parlamentaria.
Lea más: Ley impulsada por Bachi no especifica quién pagará por el despojo a Defensa
A finales del mes pasado, el Presidente había compartido en redes sociales su postura con respecto a la iniciativa parlamentaria que “desafecta del dominio privado del Estado paraguayo las tierras del Ministerio de Defensa en Villa Hayes a favor de sus actuales ocupantes”.
Peña ya adelantó su postura de vetar dicho proyecto, alegando que su obligación es defender los intereses y bienes de todos los paraguayos.
Ocupantes vip: los cuestionamientos hacia la desafectación
El proyecto fue duramente cuestionado por múltiples falencias, entre ellas que ni siquiera se especifica quién pagará al Ministerio de Defensa por las tierras. Sin embargo, se convirtió en un escándalo porque los ocupantes construyeron imponentes residencias con muelles privados y yates a disposición.
Lea más: Peña dice que vetará desafectación de tierras de Villa Hayes
Varios de los invasores decidieron desistir de la ocupación y entregaron las llaves de sus propiedades a la Procuraduría; sin embargo, hay un importante grupo que asegura que tiene derecho sobre la propiedad que ocupa desde hace dos décadas con impunidad.
Lea más: Dos “ocupantes vip” desisten y entregan llaves de inmuebles invadidos