Cargando...
El Ejecutivo ha dado una peligrosa muestra de temor y condescendencia con líderes de organizaciones criminales recluidos en la penitenciaría de Tacumbú, reza al inicio el comunicado compartido por el PPQ este viernes, ante el último motín que se registró en el penal.
“Acceder a peticiones que rayan las facultades de gobierno del reclusorio a favor del crimen organizado, a partir de un motín, revela la actitud timorata del gobierno para enfrentar a estos grupos”, sentencian.
Lea más: Tacumbú: guardiacárceles decidieron no ingresar al penal
Critican que si bien el gobierno se excusa en problemas heredados por la crisis penitenciaria, aseguran que este es un gobierno de continuidad al iniciado al menos en 2013.
Critican que ministros solo señalan deficiencias, no soluciones
Patria Querida asegura que tanto el Ministro de Justicia, como el Ministro del Interior, se circunscribieron exclusivamente a relatar las deficiencias del sistema penitenciario, ya por todos conocidos.
“Más preocupados porque este suceso quede en el olvido como noticia vieja, que por demostrar una decidida actuación que muestre y demuestre a la ciudadanía y a los delincuentes que el poder político será intolerante con actos como los vividos: toma de rehenes, homicidio y utilización de funcionarios penitenciarios como voceros de mafias y bandas criminales. Actos que quedarán impunes, muy probablemente”, fustigan.
Lea más: Lo que dice el resultado de la autopsia del recluso asesinado en la cárcel de Tacumbú
Agregan que si el presidente de la República tomase la decisión de poner orden, disciplina y justicia al interior de las penitenciarías, seguramente contará con el apoyo incluso de partidos de la oposición, como Patria Querida, pero el abordaje a la última crisis penitenciaria deja pistas preocupantes.