Bachi Núñez opera para sancionar polémica indemnización

El líder de la bancada cartista, Basilio “Bachi” Núñez, sin mediar explicación, pidió en la comisión de Hacienda, aplazar el dictamen al proyecto de ley que indemniza a estibadores marítimos. La norma presentada por Núñez tendrá sanción ficta el próximo miércoles 18.

El senador Basilio “Bachi” Núñez (ANR, HC), proyectista. Pidió aplazar el proyecto hasta el borde de la sanción automática.
El senador Basilio “Bachi” Núñez (ANR, HC), proyectista. Pidió aplazar el proyecto hasta el borde de la sanción automática.Senado Gentileza

Cargando...

Apenas el procurador general de la República, Marco Aurelio González, terminó de fundamentar el rechazo al proyecto de ley que pretende indemnizar a estibadores marítimos del Puerto de Asunción, el senador Basilio “Bachi” Núñez, líder de la bancada cartista en el Senado, pidió aplazar el dictamen de una de las comisiones clave para que sea tratada la normativa.

“Creo que hay otros puntos más importantes y pido que se pueda postergar una semana”, dijo el senador cartista sin mediar explicaciones sobre el polémico proyecto de ley que obligaría al Estado a indemnizar con G. 51.006.140 a cada beneficiario, cuyo censo se desconoce.

El proyecto de ley figura en el orden del día para que sea tratado en la sesión de la fecha, prevista para las 10:30. A falta de dictamen de la comisión de Hacienda, la norma será postergada para que sea considerada el próximo miércoles, día en que tendrá sanción automática.

El fundamento para rechazar la polémica indemnización a estibadores marítimos

El procurador general de la República, Marco Aurelio González, indicó que no encontraron en el proyecto de ley un análisis de la cuantificación de las personas que serían beneficiadas con la compensación que se proyecta. Añadió que, si bien está topeado el monto de la indemnización que se proyecta, no se prevé la cantidad y eso hace que sea difícil cuantificar. Añadió que tampoco se menciona cómo se va a fondear la indemnización.

Resaltó que tampoco hallaron una relación de causalidad de por qué el Estado debería hacerse cargo del monto que se reclama por esta indemnización, puesto que se trata de una función privada que era realizada en el puerto de Asunción que ha quedado fuera de funcionamiento, indicó.

También consideró que la aplicación puede despertar acciones contra el Estado “lo cual nos preocupa”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...