Cargando...
Yoed Magen, embajador interino de Israel ante Paraguay, señaló que el objetivo de los terroristas es “la destrucción del Estado de Israel”. Confirmó y lamentó lo que están pasando las familias. “Pasaron casa por casa asesinando a familias enteras, secuestraron a niños y bebés, les metieron en jaulas”, relató al graficar la situación.
Según informó el diplomático israelí, la situación está controlada actualmente. “Tenemos control de la situación después de haber perseguido a las células de terror que se infiltraron en Israel y se escondieron en unos 20 pueblos, donde masacraron a la gente”, refirió.
Agregó que en estos momentos se busca a los terroristas escondidos en diferentes pueblos, especialmente los más alejados.
“Israel atacará fuertemente”
El embajador señaló que Israel va a atacar fuertemente en la Franja de Gaza, persiguiendo a los cabecillas y destruyendo la maquinaria militar que quedó en esa zona.
“Habrá respuesta contundente y muy fuerte contra Hamás. Israel tiene derecho de defender a su población”, sostuvo.
Lea más: Brindan la identidad de paraguayos que habrían fallecido en Israel
Hijo del embajador acudió al llamado de las fuerzas militares
El hijo del embajador Yoed Magen es reservista del Ejército Israelí y acudió al llamado de las fuerzas militares, comentó.
Agregó que las familias apoyan a los soldados en su labor contra el terrorismo, enviando alimentos y productos a las bases militares, así como donando sangre.
Aeropuertos habilitados
Si bien las aerolíneas internacionales suspendieron los vuelos, el aeropuerto Ben Gurion está habilitado y las aerolíneas israelíes están operando de manera normal.
Las instituciones educativas se encuentran cerradas, al menos hasta mañana. Se espera que el miércoles los alumnos vuelvan a clases.
“Hamás no está sola”
El diplomático manifestó que la “organización terrorista Hamás no está sola en eso; hay otro grupo de terror que es Hezbollah, que está en el Líbano”.
“No es solo Hamás, es también Irán que busca desestabilizar la región; tiene como objetivo atacar Israel”, analizó.
Finalmente, agregó que la respuesta que Israel está considerando es la posibilidad de que Hezbollah e Irán estén involucrados en el conflicto.