Cargando...
En diálogo con ABC, aseguró que hay que buscar la construcción de una línea política nacional y acompañar lo que está bien ya que a su parecer el presidente Santiago Peña ha tenido “ciertos aciertos”.
Sin embargo dijo: “No tengo mucha confianza en este gobierno por la forma en que se gestó, porque el que gobierna probablemente no sea el presidente Peña, sino que es otro, es Horacio Cartes. Tengo mis serias dudas que sea un gobierno exitoso”.
También dijo que aunque existan legisladores liberocartistas, eso “es personal” de cada uno de ellos, pero que el PLRA siempre será opositor y contralor.
Fleitas señaló que el partido cuenta actualmente con 33 parlamentarios por un lado, y 57 miembros del Directorio del PLRA por otro (aunque varios legisladores ocupan ambos cargos).
Sostuvo que el Directorio jamás estará relacionado con Horacio Cartes y los parlamentarios liberales que sean serviles al cartismo deberán asumir dicha carga en forma personal.
No obstante, dijo que de todos modos, como presidente del PLRA, debe hablar con todos ellos para construir una unidad partidaria.
“El pueblo paraguayo nos votó para ser contralores del gobierno. La línea es de oposición”, sostuvo.
Crisis financiera del PLRA
En cuanto a la crisis financiera del PLRA, insistió en culpar de ella a Efraín Alegre por su manejo personalista y arbitrario del partido desde hace siete años. Subrayó que la última candidatura presidencial de Alegre fue muy forzada y desembocó en la peor derrota del PLRA y la oposición.
Recordó que tras la derrota, pidieron a Alegre dar un paso al costado pero este se negó luego de comprometerse. A raíz de esta situación se convocó a la Convención Nacional del PLRA y fue destituido del cargo.
Fleitas también negó que el PLRA simplemente pueda saldar todas sus deudas y juicios si el Ministerio de Economía liberara de golpe todo el aporte y el subsidio estatal. Acusó al senador Líder Amarilla, defensor de Alegre, de desconocer las finanzas de la agrupación. “Es mentira lo que dijo Amarilla, que vamos a estar en superávit”, señaló.
Anunció que su programa partidario será de total austeridad y transparencia y reiteró la acusación de que Alegre incluso contrató planilleros dentro del PLRA.