Celeste pide al cartista Bachi Núñez que renuncie a su banca

La senadora Celeste Amarilla (PLRA) pidió al líder de la bancada del Movimiento Honor Colorado, Basilio “Bachi” Núñez, que renuncie a su banca tras hallar un informe policial en el que se cita al legislador haber ingresado en la finca 916 con un grupo de personas. Núñez evita responder el reclamo y la tilda de supercoimera.

Celeste Amarilla, senadora.
Celeste Amarilla, senadora del PLRA. Pidió a Basilio "Bachi" Núñez que renuncie a su banca.Cámara de Senadores

Cargando...

El senador cartista Basilio Núñez antes de ingresar el jueves a la reunión de la Mesa Directiva del Senado con líderes y vicelíderes de bancadas respondió a quienes solicitan su pérdida de investidura por su responsabilidad en el intento de estafa al Estado para despojar de 131 hectáreas al Ministerio de Defensa, en la Finca 916, zona exclusiva denominada Jardines de Remansito.

“¿Dónde se consagra el tráfico de influencias? (...) una relación mía con la propiedad privada, un mensaje mío que yo estoy involucrado ahí o en cualquier parte yo renuncio a mi banca”, justificó el legislador.

Un día después de sus dichos, la senadora Amarilla, principal enemiga política del legislador, en su cuenta de red social “X” exhibió un informe policial del 10 de julio del 2016, en el que se menciona que Núñez cuando era asesor político de la presidencia acompañado de un grupo de 100 personas y del presidente de la Seccional Colorada, Pedro Florentín ingresaron a la finca 916.

El reporte policial también menciona que en el lugar también se encontraban dirigentes del Movimiento Campesino Paraguayo (MCP), “donde dialogaron referente a las tierras que quiere ocupar, llegando a un acuerdo ambos y posteriormente se retiraron del lugar siendo las 15:00 horas, en el acto estaba presente el jefe de policía y el intendente de la ciudad de Nanawa, el señor Javier Núñez”, refiere el informe.

Bachi dice que ellos fueron los que denunciaron

El senador Núñez no dió detalles de su participación en aquella oportunidad y respondió a la senadora, a través de su cuenta “X”. “Mae’na la supercoimera quiere sacarme por la ventana, la que facturó 30 millones de dólares a nombre de los niños, para la ciudadanía, fuimos los que denunciamos la invasión en el Gobierno de Cartes, las autoridades saben eso”, señaló.

El líder de la bancada cartista al igual que el exdiputado Edwin Reimer se encuentran en el centro de la polémica por la desafectación de 131 hectáreas a favor de políticos, empresarios y magistrados. Se lo acusa de tentativa de estafa al Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...