Cargando...
Hugo Fleitas, titular del PLRA designado por la última convención liberal, indicó que durante las campañas electorales bajo administración de Alegre, el partido ha gastado G. 65.000 millones y recibido fondos estatales por G. 63 mil millones. Sin embargo, la agrupación arrastra una deuda de G. 35 millones, por lo que desconocen el destino de estos fondos.
Lea más: Efraín tuvo un primer revés en el TSJE y Fleitas sigue como titular del PLRA
Junto a otros miembros del Directorio del PLRA en una conferencia de prensa, Fleitas indicó que el colapso financiero inició en 2018 cuando Alegre gastó en la campaña electoral G. 56.000 millones pese a que el Directorio Partidario solo le autorizó a recurrir a créditos bancarios por G. 23 mil millones. Sin embargo, Alegre también emitió bonos partidarios por G. 30.000 millones y otro crédito por G. 5.000 millones.
Denuncia Penal
Fleitas anunció que cuando finalice la auditoría externa a las finanzas del PLRA, presentarían una denuncia fiscal contra Alegre.
Por su parte Humberto Blasco, apoderado del partido, dijo que el PLRA debe al IPS G. 2.500 millones y que Alegre hizo figurar a 50 funcionarios que desconocen donde están.
A su turno, Amílcar Ayala Bonzi denunció que Alegre y el anterior Tesorero del partido, Matías Godoy, en abril último generaron una deuda por G. 4.200 millones generando un daño patrimonial a la agrupación. Anunció que accionarán para recuperar lo que consideran ilícitamente cobrado.
También hicieron uso de la palabra el exsenador Miguel Abdón Saguier y el apoderado Hugo Meza.