Cargando...
El senador cartista Basilio “Bachi” Núñez es sindicado como uno de los impulsores del proyecto de ley que planteaba la transferencia de unas tierras del Ministerio de Defensa Nacional despojadas y con “ocupantes vip”, a favor de la municipalidad de Villa Hayes.
Al respecto, el senador Eduardo Nakayama (PLRA) consideró que efectivamente su colega tiene una “responsabilidad política clara” en este escándalo ya que fue el legislador colorado quien había presentado el proyecto en la Cámara Alta y también lo había defendido en la única comisión que llegó a ser tratada.
Asimismo, Nakayama consideró que por “ética”, Núñez debería apartarse de los estudios referentes a este cuestionado proyecto que día a día va generando distintas repercusiones y justamente hoy dos de los ocupantes de estas tierras que pertenecen al Estado, desistieron y entregaron sus llaves a la Procuraduría General de la República.
El senador también agregó que ahora se determinó que todo proyecto que implique expropiaciones deberá pasar necesariamente por otras comisiones, entre ellas una de las que integra él, la de Asuntos Constitucionales, según confirmó.
Lea más: Las tres opciones que ofrece “ocupante vip” para seguir en finca de Defensa
Despojo de tierras: “Así se roba en Paraguay”
Por otra parte, el legislador liberal indicó que este despojo de tierras del Ministerio de Defensa Nacional podía ser un “fato de 40 millones de dólares en un abrir y cerrar de ojos”.
Opinó también que mediante el despojo es como “se roba en Paraguay” y sostuvo que esto “no es de ahora nomás”, sino que ya data de hace tiempo.
“Lo que ya se ha robado de tierras acá en Paraguay es impresionante. Queremos ir hasta el fondo de esto porque son muchos los fatos. El Indert es históricamente el más moroso con presentar informes al Congreso y son tan corruptos que hasta van presos”, opinó.
Finalmente, Nakayama dijo que en nuestro país hay mucha gente que “por el bandidaje se han quedado con miles de hectáreas” y calificó esto como inaceptable.
Lea más: “Ocupantes VIP” alegaron contar con documentos del Indert, confirma juez