Nefasto precedente de violencia, dice Johanna Ortega

La diputada Johanna Ortega (PPS), quien fue tratada de “perra peligrosa” por Yamil Esgaib, lamentó que el cartista minimice los casos de feminicidio cuando en el país una mujer es asesinada cada diez días por su condición de mujer. Agregó que se deja un nefasto precedente para los niños que crecen viendo que un diputado dice que está bien golpear a una mujer.

Yamil Esgaib, un hombre adulto, de pelo canoso, con anteojos y traje oscuro, sentado en su banca en la Cámara de Diputados.
Yamil Esgaib, diputado cartista suspendido.Virgilio Vera

Cargando...

“Aunque niegue a mi me trató de perra peligrosa. Yo estaba en la Bicameral cuándo le dijo a Celeste cállate o si no te voy a meter una trompada. ¿Qué ejemplo le damos a los niños cuándo un diputado dice que está bien pegar a una mujer? El ejemplo que estamos dando es nefasto, porque esos niños crecen pensando que está bien golpear a una mujer”, dijo Johanna Ortega.

Lea más: Video: propuesta contra “Diputados Potencialmente Peligrosos” motiva rabiosa respuesta de Esgaib

Mujeres cartistas minimizan

La presidenta de Equidad y Género de la Cámara de Diputados, Rocío Abed (ANR-HC), antes que sentar postura firme sobre la reiterada conducta misógina de su correligionario Yamil Esgaib lo justificó.

Dijo que Celeste Amarilla siempre agrede para hacer “pisar el palito” y ganar prensa. Incluso describió a Esgaib como “víctima” del show mediático.

Lea más: Diputada cree que emergencia por feminicidios dará más herramientas al Ministerio de la Mujer

“Para sancionar al colega Yamil se necesitan dos tercio de los presentes y con nuestros números esto sencillamente no se aprobaba. Ya está. Pide él mismo su sanción, para qué darle más cuerda a esto. Vamos na ya rápido y sigamos con otros temas. Esta excolega solo quiere prensa, es una pobre mujer, para mi una prójima y ahora le hizo pisar el palito a Yamil, ella busca que reaccionemos”, dijo.

No estoy arrepentido, dijo Esgaib

El cartista Yamil Esgaib al retirarse de la sesión ayer, dijo que no está arrepentido de haber amenazado a la senadora Celeste Amarilla o de la conducta misógina que tuvo hacia sus colegas; Johanna Ortega y Rocío Vallejo.

“Pedí disculpas a las mujeres y a todos, porque realmente la mala vibra y la mala propaganda hace que la gente crea lo que no es”, dijo y agrego que se “sacó de contexto” lo que dijo.

Al ser consultado si estaba arrepentido, sentenció que no. “No me arrepiento porque lo que ocurrió fue entre Celeste y yo. Ella me atacó”, sostuvo.

Respecto a lo ocurrido con la periodista Rocío Pereira, a quien le tocó el rostro para susurrarle al oído, minimizó diciendo que ella es “su amiga” y solo bromeó.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...