Cargando...
Ante el anuncio de posible suspensión para el parlamentario Yamil Esgaib, conocido por sus arrebatos en diferentes ámbitos y esta vez amenazando a una mujer con patearle, dio la cara ante los medios, pero cuando todos esperaban una disculpa, lo que hizo fue insistir en que dijo lo que correspondía: “me quiero convertir en mujer para cagarle a patadas” a Celeste Amarilla (senadora).
La amenaza pública fue hecha ayer en el Congreso de la Nación, en medio de la alocución del ministro de Hacienda, Carlos Fernández, que se transmitía en vivo por TV Cámara.
La mañana de este miércoles, Esgaib intentó explicar el porqué de su amenaza: “Yo lo que le dije sarcásticamente (...) cuando haga su ley y me sienta mujer te voy a corregir también a vos como mujer, porque como hombre no le puedo tocar”.
“Quieren hacer la ley de la pavada del feminicidio”
El parlamentario colorado sostiene que puede actuar de esa manera “porque ella (Celeste Amarilla) es una maleducada”.
Se refirió a un proyecto de ley sobre feminicidio, calificándolo de “pavada”.
“Ellas quieren hacer la ley de la pavada del feminicidio, porque asesinato es asesinato, podés matar a un hombre o a una nena y el asesinato es asesinato, y ahora quieren hacer también la ley sobre acoso, si eso ya está en la ley”, sostiene.
Lea más: Esgaib: “Me quiero convertir en mujer para cagarle a patadas” a Celeste Amarilla
Agrega que está en contra de todo eso, a lo que considera “pavada”, manifestándose de manera altanera ante las mujeres periodistas que cubren las actividades en el Congreso.
“A los hombres les pego directamente, no les amenazo”, sostiene Yamil Esgaib
La conducta violenta del diputado colorado Yamil Esgaib no sólo se percibe con las mujeres, dado que también sostiene la misma actitud con sus pares hombres.
“A los hombres les pego directamente, no les amenazo, no les aviso; a las mujeres es para hincharles nomás”, manifestó.
Yamil pide disculpas
Finalmente, se dirigió a las mujeres y pidió disculpas, asegurando que nunca le “tocó” a ninguna mujer e insistiendo en que es una buena persona.
Sin embargo, reitera que “a la gente que macanea le voy a corregir, aunque sea con mi boca”, dejando ver nuevamente su actitud violenta.
Una vez más, Yamil Esgaib demuestra su falta de respeto a los paraguayos que le votaron para ocupar una banca en Diputados y al pueblo paraguayo en general.
De forma explícita, amenaza a una mujer y califica de “pavada” un proyecto de ley sobre feminicidio, mientras en Paraguay se registran 29 mujeres asesinadas en lo que va del 2023, cuya consecuencia son 58 hijos huérfanos y tan sólo 24 imputados, según datos del Observatorio del Ministerio Público.