Cargando...
La senadora Yolanda Paredes lamentó la actual situación que se vive en el Senado, donde el actuar del senador Basilio “Bachi” Núñez, quien impulsó el proyecto de desafectación de tierras del Ministerio de Defensa a favor de ocupaciones VIP, está quedando impune.
“Hablar de pérdida de investidura, acá en este Congreso hoy, como están las cosas, consideramos los números que tenemos, evidentemente no va a prosperar absolutamente nada”, señaló.
“Es más fácil que a mí me saquen del Congreso que a Bachi Núñez. Si yo hubiera hecho lo que hizo Bachi Núñez, hoy yo hubiera estado ya fuera del Congreso paraguayo, pero esta situación depende de los votos que uno pueda tener y la oposición no tiene los votos”, aseguró.
Lea más: Frenan “por ahora” otro intento de despojo al Ministerio de Defensa
Ocupaciones vip: “Emiliano Rolón tiene que ponerse los pantalones e iniciar esta investigación”
La senadora de Cruzada Nacional llamó la atención también sobre el papel del Ministerio Público. “Determinar la responsabilidad del senador Basilio Núñez le corresponde al Ministerio Público y de aquellas personas que instigaron a que ciudadanos ingresen a predios públicos”, reclamó.
Recordó que estas personas cuentan con supuestos documentos del Indert. “¿Quiénes? Funcionarios, presidentes del Indert, están detrás de este negociado también. ¿Qué documentos ellos otorgaron? Son documentos públicos de contenido falso. La ciudadanía no puede hacer esa investigación, tiene que hacer el Ministerio Público”.
“Emiliano Rolón tiene que ponerse los pantalones e iniciar esta investigación. Si no quiere iniciar la investigación por instigación, violencia o clandestinidad en el acceso al inmueble, si para él no es invasión, existen otros hechos punibles que deben ser investigados, existen instigadores en cuanto a haber accedido a tierras públicas de forma clandestina”, reclamó.
Lea más: Despojo de tierras: la impunidad está vigente porque no se castiga la corrupción, según abogada
Trató de cobarde al FGE por tirarle la pelota al Congreso
La senadora aseguró que el fiscal general es un cobarde al que le es más fácil tirarle la pelota al Congreso para que juzgue la conducta de Núñez.
“Vos hubieras iniciado una investigación penal de oficio. Ni siquiera necesitabas una denuncia formal. Claro, es más fácil tirarle la pelota al Congreso para que nosotros tengamos que juzgar su conducta”, dijo refiriéndose a Rolón.
Paredes reclamó que el fiscal general muestre la misma actitud que tiene con ricos y poderosos para con campesinos que hoy ocupan tierras públicas.
“Deja de decirles a tus fiscales que garroteen a niños y ancianos en las comunidades indígenas, que son arrastrados por la Policía porque justamente están siguiendo un instructivo que deriva del Ministerio Público”, reclamó Paredes.
Lea más: “Ocupantes vip”: invasión de tierras del MDN ya lleva años de conflicto