Cargando...
“Tenemos a un ‘Bachi’ Núñez... que desde esta banca quiero felicitar al presidente que ha utilizado por primera vez su derecho y poder a veto para un proyecto presentado por el líder de su propia bancada”, afirmó Espínola en parte de su intervención hoy ante el pleno de Diputados.
Lea más: Invasores vip: aumentan pedidos para la pérdida de investidura de Basilio “Bachi” Núñez
“Éstos son los voceros del oficialismo”, recriminó Espínola, haciendo alusión al senador “Bachi” Núñez y al diputado Yamil Esgaib (ambos ANR, HC), que en vez de ayudar, generaron crisis políticas al gobierno, con el caso “ocupantes vip” y por reacciones misóginas respectivamente.
Lea más: Corre video de cómo “Bachi” operaba con expropiaciones de tierras
Espínola, que ya había planteado la posibilidad de un “Peñismo sin Cartes”, haciendo alusión a un movimiento oficialista que responda al mandatario, pero alejado del presidente del partido colorado Horacio Cartes, volvió a proponer a Peña que empiece a mirarlos como aliados, con el hecho de que sean los “aliados” los que últimamente metan en problemas al presidente Santiago Peña
Lea más: Yamil Esgaib, suspendido por 30 días sin goce de sueldo
Quiero “enviarle un mensaje al presidente Peña de que empiece a voltear su mirada a quienes vamos a ser leales, a quienes vamos a defender principios, a quienes vamos a defender institucionalidad y no gente que seguramente van a perjudicarle a lo largo del tiempo”.
Lea más: “Es tentador un ‘Peñismo’ sin Cartes”, afirma Espínola, pero reivindica a Fuerza Republicana
Espínola, que incluso fue denunciado penalmente por el actual mandatario Peña por supuestamente filtrar sus salarios recibidos por parte de empresas de HC, ahora plantea la posibilidad de una amistad “leal” con el presidente.
“Podemos ser presidente, los amigos más leales y que vamos a salir a defender con mucha altura a este gobierno colorado, de personas que ensucian todos los días nuestra bandera”, refirió.
La bancada de Fuerza Republicana en Diputados actualmente está integrada por 13 miembros, y hasta ahora se declaran cooperantes con el gobierno, pero no “sumisos”. Los mismos mantienen un contacto frecuente tanto con Peña como con el vicepresidente Pedro Alliana (ANR, HC). Por su parte, Honor Colorado tiene 31 diputados en Cámara Baja.