Cargando...
La senadora Celeste Amarilla (PLRA) denunció que el proyecto de ley de desafectación sancionado no fija precios, ni establece el precio de mercado para la transferencia de tierras del Ministerio de Defensa a la Municipalidad de Villa Hayes, para su posterior transferencia a título oneroso a favor de sus ocupantes.
“Estamos hablando de terrenos de más del millón de dólares. Yo tengo un terreno al lado, esta propiedad que es la 916, está protegida como reserva ecológica, está sobre el río Paraguay. Solamente sobre el río es habitable, luego son humedales, es un hábitat de especies, de una belleza incalculable”, dijo.
Amarilla también reveló que allí tiene un terreno y que justamente el martes vendió 3.500 metros cuadrados por 900.000 dólares. “Acá estamos hablando de terrenos más grandes, y se va a desprender Defensa de sus tierras, y no sabemos a cuánto la municipalidad va a vender a sus ocupantes”, dijo.
Mencionó que uno de los ocupantes de nombre Wesley Kehler tiene una empresa denominada Global Trading.
“Esa empresa ya está ofertando ocho hectáreas de esa propiedad por 1.600.000 dólares que todavía no tiene, y él dice que está en trámite en la municipalidad de Villa Hayes. Le vamos a vender, como es costumbre de intendentes de Villa Hayes, por G. 20 millones y luego cobrar ellos 1.500.000 dólares. Esta ley tiene que decir a precio de mercado”, enfatizó.
Amarilla culpa a Bachi y Mineur por despojo al Ministerio de Defensa
Amarilla también contó que a la misma finca ya el año pasado le sacaron cientos de hectáreas para meter a operadores políticos de Bachi Núñez y de diputados del Chaco, en alusión al exdiputado Enrique Mineur (PLRA).
Toda una polémica se instaló luego de que la senadora denunciara que el director de la comisión de Asuntos Departamentales no quiso proveer el listado de los ocupantes. Luego reveló que el senador Núñez retuvo al funcionario y le prohibió facilitar el listado.
Lea más: Tufo a “modus operandi de Bachi” en expropiación aprobada en Remansito
Amarilla pidió a la presidencia, que estaba en ese momento a cargo de Hermelinda Alvarenga (PLRA), que vía presidencia facilite el documento. Alvarenga le respondió que iba a gestionar y el senador Rafael Filizzola (PDP) reclamó la posición tibia de su colega.
Bachi pidió el retiro de su bancada supuestamente ofendido por el maltrato de Amarilla dejando sin quorum la sesión. Se volvió a fijar una extraordinaria pero de nuevo fue dejada sin quorum para provocar la sanción automática del proyecto.