Cargando...
La senadora Celeste Amarilla cuestionó duramente al fiscal Néstor Coronel por haber solicitado arresto domiciliario para el imputado legislador colorado Erico Galeano en la causa por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación criminal, vinculado al operativo conocido como “A Ultranza Py”.
Para la parlamentaria, todas las chicanas realizadas por la defensa de Galeano lo único que buscaba era conseguir un “fiscal a su medida”.
“Por eso las chicanas y las chicanas hasta conseguir el fiscal que él quería”, afirmó. “Esto sabe toda la ciudadanía, las chicanas se hacen hasta tanto se negocia con un fiscal”, lamentó Amarilla.
Lea más: A Ultranza: Erico Galeano es el único procesado con arresto domiciliario
Chicanas son con el objetivo de obtener fiscales o jueces a medida, dice Celeste Amarilla
La legisladora liberal insistió en que usar chicanas para dilatar los procesos judiciales solo tiene como propósito el obtener fiscales o jueces a medida.
“El que tiene posibilidad de encontrar un fiscal a su medida chicanea, recusa o un juez a su medida por qué no”, sostuvo. “Ese es el objetivo de las chicanas”, añadió.
Lea más: Bachi sostiene que Erico no debería estar arrestado: “Tenemos inmunidad”
Fiscal negoció arresto domiciliario, aseguró Amarilla
Para la senadora Amarilla no quedan dudas que hubo una negociación entre Galeano y el fiscal para que se le otorgue el arresto domiciliario.
“Yo creo que negoció sin lugar a dudas. No tengo por qué tener confianza en él. No tengo motivos para confiar en Erico Galeano”, puntualizó.