Cargando...
“Desconozco el relacionamiento, si me preguntás por Lalo yo te puedo hablar de su rol parlamentario, es una persona responsable y que siempre acude a las sesiones, una persona que siempre expresa un particular compromiso con el sector productivo y con la Asociación Rural del Paraguay; ahora, ese relacionamiento desconozco”, dijo el titular de los diputados en el programa “No tiene Nombre”.
Al ser consultado si en el marco de la familia colorada había conversado con el diputado de su misma corriente política y movimentista, y manifestó: “La familia es grande; entonces los detalles del relacionamiento no todos lo conocemos”, dijo al desmarcarse del legislador, quien está en el ojo de la tormenta por sus supuestos vínculos con personas ligadas al tráfico de cocaína y armas.
La revista brasileña Piauí recientemente publicó diálogos que reflejan la relación cercana que existe entre miembros del “clan Mota” de Ponta Porã y altas autoridades de la política de nuestro país, entre ellos con el diputado cartista. Los diálogos, según la publicación, fueron extraídos de los celulares de Antonio Joaquim Da Mota, incautados por la Policía Federal durante la operación El Patrón.
Lea más: Brasil cancela la orden de captura contra Motinha en Paraguay
Según la publicación de la revista brasileña, en ese momento Antonio Joaquim, conocido como Tonho Da Mota, se comunicó con un “viejo conocido”, el paraguayo Eulalio Gomes Batista, quien entonces era presidente de la Asociación Rural del Amambay.
A través de la aplicación Whatsapp, Lalo le habría contestado a su amigo Tonho luego del allanamiento: “Yo pedí el cambio del jefe de Investigaciones, porque entró en tu estancia sin orden / Le pedí al Ministro del Interior”.