Cargando...
Rivas, cuando era diputado en 2020, asumió la representación de la Cámara Baja ante el JEM en medio de un escándalo sobre la legalidad de su título en Derecho otorgado por la Universidad Sudamericana en su filial de Pedro Juan Caballero (Matrícula de abogado N° 59.690).
Recientemente, tras ser electo senador, renunció a la presidencia del JEM ante el escándalo de los juicios que arrastra por millonarias deudas impagas por artículos de lujo.
Lea más: Hernán Rivas al frente del JEM es un “capricho de Cartes”, afirma asociación de abogados
Otros títulos en duda
Los diputados, en su resolución exigen al MEC los programas académicos cursados por Rivas, actas de exámenes y cualquier otro registro. También piden datos de Jorge Raúl Tomassi Benítez, Carlos Fernando Guadalupe González Portillo, Juan Carlos Villarta Godoy, Ronaldo Giménez Pérez, Fernando María Galeano Da Costa, Marcos Gonzalo Benítez y Karina Concepción Ibáñez Vera.
Rivas dijo haberse graduado en 2015, pero la carrera ni siquiera contaba con habilitación del órgano encargado en ese entonces. Para habilitar o “blanquear” el título de Rivas, el entonces rector de la casa de estudios, Euclides Acevedo, envió una solicitud al MEC, donde el ministro era Eduardo Petta en ese momento. Este último habilitó el título en 2020 supuestamente a cambio de no recibir el “voto de censura” del Congreso.