Cargando...
El PLRA “es la pura verdad que está en quiebra”, dijo hoy la senadora Celeste Amarilla, asegurando que el partido no consigue dinero y va acumulando millonarias deudas desde el 2018, siendo ese el año cuando se dio la segunda derrota de Efraín Alegre en las elecciones generales.
Asimismo, la legisladora sostuvo que se emitieron bonos y varias personas -Amarilla entre ellas- tuvieron que poner dinero propio “que hasta hoy no cobramos”, pasando ya cinco años de esto.
Incluso, Amarilla alegó que “puede ser que el subsidio del año 2026 cubra los bonos emitidos en 2018 y 2021″, reiterando nuevamente que esto es una posibilidad y no una afirmación.
“Hay bonos en bancos, financieras y particulares; no se consigue dinero desde 2018 y los bonos quedan esparcidos por el país. ¿De qué va a vivir el Partido todo este tiempo? ¿De lo que proveemos los parlamentarios? Es nada”, sentenció.
Lea más: Abogada del 31M reclama al PLRA G. 159 millones
PLRA “en quiebra”
Continuando, la legisladora sentenció que el PLRA “no tiene nada por cobrar hasta el 2026″ y apuntó que el expresidenciable Efraín Alegre “tuvo la brillante idea de hacernos ir como alianza” con la intención de obtener más votos, pero aseguró que esto no ocurrió.
“El partido está en quiebra. ¿Qué es? Cuando debés más de lo que tenés. No fue una de las mejores ideas; de hecho, no tiene muchas buenas ideas Efraín, de ir como alianza. Con suerte voy a cobrar unos 300 millones, luego 600 no voy a cobrar; otros 150 tampoco y yo tengo que pagar como aporte para que se vaya a los operadores políticos de Efraín”, disparó.
Lea más: PLRA califica de “positivas” las elecciones y expulsa a Alegre del Directorio
PLRA: deuda de más de G. 27.000 millones
Por su parte, la vicepresidenta del Partido Liberal Radical Auténtico, Alba Talavera, confirmó que la deuda del PLRA ya superó los G. 27.000 millones.
“Hay G. 27.306 millones de deuda conforme a los balances; esto está firmado por el contador, el presidente Hugo Fleitas y yo. Hay que ser bien sinceros, los recursos dependen de los aportes de los legisladores; 1.480.000 guaraníes mensual y ahora tenemos menos senadores, menos diputados, mientras nosotros tenemos que pagar agua, luz, teléfono, internet, todo”, agregó.
Además, Talavera confirmó que las deudas no pueden ser pagadas porque no tienen cómo hacerlo, mientras que hay varios préstamos y embargos.
“Esto se arrastra desde el 2018, cuando gran parte de los aportes se dejaron de recibir. Los subsidios entran como cero, hasta me da risa, pero están totalmente embargados”, expresó.