Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este miércoles, la diputada Jazmín Narváez (ANR, HC) reflexionó sobre el asalto que sufrió en la vía pública a principios de este mes y la necesidad de encarar las causas de la inseguridad reinante en Paraguay.
El pasado 4 de septiembre, la diputada cartista fue víctima de un asalto cuando estaba trotando en la zona del Yacht y Golf Club Paraguayo, donde dos personas en motocicleta –al menos una de las cuales estaba armada– la despojaron de dos teléfonos celulares.
Lea más: Motochorros armados asaltaron a la diputada Jazmín Narváez
“Presumo que en algún punto del circuito me vieron corriendo con dos teléfonos”, relató la diputada Narváez, quien dijo que lanzó los teléfonos hacia los asaltantes cuando se percató de sus intenciones, sin que estos hicieran contacto físico con ella.
Afirmó que la respuesta policial fue “súper rápida” y que los investigadores pudieron acceder a un buen número de filmaciones de cámaras de seguridad en la zona para intentar identificar a los asaltantes.
“Nadie sueña con ser delincuente”
La legisladora colorada reflexionó que la inseguridad en Paraguay tiene “dos caras” y que, si bien hay personas que tienen “vocación” por la delincuencia, el problema tiene su principal origen en la falta de oportunidades para gran parte de la población del país.
“Nadie sueña con ser delincuente”, opinó. “Hay que atacar las razones (de la delincuencia) y después el flagelo en sí”, añadió.
Lea más: Violento asalto en predio de la universidad del diputado Vaesken
La diputada cartista opinó que una forma de atacar la delincuencia sería facilitar que “cualquier paraguayo encuentre soluciones en su departamento, una economía que se mueva”, evitando así la necesidad de una migración masiva a grandes zonas urbanas y la concentración de población en zonas de escasos recursos propicias a generar delincuencia.
“Lo que hay que hacer es dar lo mejor para que esto de alguna manera vaya mejorando”, dijo.