Cargando...
Los senadores hicieron modificaciones de fondo al proyecto de resolución y suavizaron los términos del manifiesto en el artículo 1 lograron modificar el término del manifiesto del Senado con el que se “acompaña el reclamo del Gobierno paraguayo en relación a la defensa de la libre navegabilidad de la hidrovía Paraguay-Paraná”.
Para evitar más crispación con el gobierno argentino y tras múltiples críticas de senadores de la oposición y de la senadora Blanca Ovelar (ANR, Independiente), solicitaron a los proyectistas Javier Zacarías Irún y Basilio “Bachi” Núñez modificar la palabra repudio por manifestar su desacuerdo a las declaraciones del embajador argentino en Paraguay, Óscar Domingo Peppo, quien había dicho que el Gobierno de Paraguay se pasó la raya en su reclamo sobre la hidrovía.
Lea más: Hidrovía: “Paraguay se está pasando de la raya”, dice embajador argentino
Senadores de la oposición cuestionaron duramente el contenido de la declaración como inicialmente estaba redactada. Señalaron que parecía más un proyecto “cepillero” al Gobierno de Santiago Peña que de repudio de las expresiones del embajador argentino.