Cargando...
En su discurso brindado durante el acto oficial por el 136º aniversario de la Asociación Nacional Republicana, el actual presidente del partido de gobierno, Horacio Cartes, resaltó que “a pesar de las campañas mediáticas violentas, existe una afiliación masiva y sostenida” de personas.
Aseguró que desde enero a la fecha se afiliaron 21.000 personas.
Con respecto a los cuestionamientos de funcionarios y autoridades del Partido Colorado, por actos de corrupción y otras irregularidades, reconoció que estos se deben corregir, pero que deben hacerlo las personas responsables, pues esto no es culpa del partido, dijo.
Errores son “de unos pocos”, dice Cartes
Enfatizó que los errores que cometen los colorados en la función pública son “de unos pocos”.
“La ANR está por encima de los hombres, son ellos los que caen en sus propios vicios y mezquindades, no el partido, y este no tiene por qué hacerse cargo de ellos”, expresó Horacio Cartes durante su discurso oficial.
Añadió que los actos irregulares “tienen nombres y apellidos y que cada uno se haga cargo de ellos”.
Por otro lado, exhortó a los afiliados colorados a que lo acompañen y “trabajemos en unidad programática”.
Se manejarán “respetando el disenso”
“Les pido fortaleza y entereza para demostrar a propios y extraños que no nos vencerá el mal”, expresó el expresidente de la República.
Por otro lado, destacó que actualmente los colorados ocupan 23 bancas en el Senado y 48 curules en Diputados.
Lea: Santiago Peña: “Paraguay retira muy poca energía de Yacyretá como un gesto a Argentina”
En este sentido, Cartes aseguró que pese a ser mayoría, se manejarán “en unidad, pero respetando el disenso”.
En cuanto a las Gobernaciones, destacó que los colorados acapararon 15 de ellas, de los 17 departamentos que hay en el país.
Habló de “resultado electoral histórico”
Describió que en las últimas elecciones tuvieron un “resultado electoral histórico que no se registra en la historia de la era democrática del Paraguay”.
Además, destacó las elecciones complementarias realizadas el domingo último en 13 distritos, de los cuales ganaron 10.
Será “celoso custodio” del Presidente
En otro orden, se comprometió en nombre del Partido Colorado a ser “celoso custodio” del Presidente de la República y de las demás autoridades electas.
Aseguró que protegerá a las autoridades del Poder Ejecutivo “en los buenos momentos y con más razón en los momentos de crisis”.
“Estoy totalmente consciente de que no existe mejor soporte para un gobierno colorado que la ANR. Es el techo en el cual se resguardarán, siempre que se mantenga una conducta beneficiosa al pueblo paraguayo”, expresó Horacio Cartes.