Cargando...
El ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, hoy fue el encargado de dar un discurso en la toma de posesión del nuevo presidente del BCP, Carlos Carvallo Spalding.
En la oportunidad, Fernández Valdovinos elogió al nuevo funcionario, de quien dijo que “no solo es buena persona y buen profesional, es sobre todo un gran amigo”.
Sostuvo que ni él ni el Presidente de la República pueden “pensar en mejores manos para encargarse del BCP de aquí en adelante para hacer todo lo que queremos y debemos hacer por todos los paraguayos en estos cinco años”.
Lea: Confirman a Carlos Carvallo como nuevo presidente del Banco Central del Paraguay
“No tenemos tiempo, tenemos que actuar”
Recordó que tanto la pandemia como la guerra de Ucrania-Rusia generaron tensiones comerciales y muchos “que afectaron gravemente el bolsillo de los paraguayos”.
“La gente está golpeada y no tenemos tiempo; tenemos que actuar”, expresó Fernández Valdovinos.
Aseveró que la inflación es “el peor de los impuestos”, y que no se puede permitir que siga siendo titular de los periódicos.
“Estoy seguro de que Carlos con su equipo de trabajo va a garantizar que ese animal inflacionario nunca más vuelva a salir de su jaula”, manifestó.
Lea más: El BCP tiene la capacidad de hacerse cargo de pensiones y valores, opina Carlos Carvallo
Enfatizó compromiso de estabilizar precios
Por otro lado, hizo hincapié en el compromiso constitucional de estabilidad de precios en el sistema financiero que tienen, y solicitó a Carlos Carvallo que con su liderazgo “vuelva a controlar”, este punto.
“Estoy seguro de que vas a trabajar con todo el equipo del BCP para garantizar esa estabilidad de precios. Esa es la única forma de dar previsibilidad al sector privado para que lleguen inversiones y generación de puestos de trabajo que necesitamos en estos momentos”, argumentó el ministro de Economía.
Por otro lado, les dio tranquilidad a los funcionarios del BCP, porque trabajarán en “dar solución a muchos de sus quebrantos”.
Prometió diálogo frecuente
“El diálogo que muchas veces estuvo ausente en los últimos cinco años será frecuente ahora entre el Ministerio de Economía y el BCP”, aseguró.
Finalizó diciendo que el ministro de Economía “puede ser el mejor amigo o el peor enemigo” de un presidente del Banco Central, y le aseguró a Carvallo que durante los próximos cinco años serán amigos.