Cargando...
Miguel Martínez usó el estadio de oradores para renunciar al Partido Cruzada Nacional y agregar que Paraguayo Cubas sucumbió al sistema, que le trabó su carrera política con un proceso judicial.
Lea más: Cruzada Nacional: fuego cruzado y marcada división entre diputados “payistas”
Indicó que liderará otro movimiento “político libertario” que buscará confrontar el sistema político actual, que “roba el futuro de la ciudadanía debido a la corrupción”.
Puso de ejemplo al candidato a presidente de Argentina Javier Milei, quien dice ser “el camino del libertario. Yo soy un liberal libertario. Filosóficamente, soy un anarquista de mercado” y quien se llevó el 30% de los votos en las elecciones primarias del vecino país y es uno de los favoritos para ganar las elecciones presidenciales, que se realizarán el próximo 22 de octubre.
Lea más: Video: Diputado de Cruzada Nacional se alejaría del Partido
Esta no es la primera vez que Martínez afirma que dejará el Partido Cruzada Nacional. Ya durante la segunda sesión del presente periodo parlamentario dijo que se alejaba del partido por desavenencias irreconciliables con Alexandra Zena y Laydi Galeano. Sin embargo, nunca formalizó su salida.
Jatar Fernández también ingresó de manos de Cruzada Nacional, pero desde el primer día dijo ser “independiente” y coquetea constantemente con el cartismo, por lo cual Paraguayo Cubas lo expulsó del partido.