Cargando...
El Ministerio de Relaciones Exteriores, a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, informó ayer que “está en conversaciones” con la representación de la Unión Europea (UE) Paraguay “para analizar” la situación creada en torno al proyecto de ley que deroga la Ley 6659/2000 que aprueba el convenio de la Unión Europea y el Paraguay para el Programa de Apoyo a la Educación con una donación de 38 millones de euros. La polémica iniciativa tiene media sanción de Diputados.
La Cancillería nacional refiere que, conjuntamente, técnicos de los ministerios de Educación, Niñez y de la UE “trabajan conjuntamente para llegar a un texto que contemple las objeciones planteadas por el Congreso de nuestro país y que además se encuadre dentro del marco de la Constitución Nacional; sin que eso signifique dejar sin efecto el convenio”.
Lea más: Critican papelón “internacional” por intentar derogar convenio con Unión Europea
“Todas las partes se mostraron abiertas a buscar opciones de solución que permitan continuar con la cooperación. La intención es llegar a un consenso en el menor tiempo posible y, una vez que todas las partes estén conformes con la redacción el documento será remitido a la Cámara de Senadores para su consideración”, indica el comunicado de la Cancillería nacional.
Cartismo reculó plan de derogar convenio con la Unión Europea
El pasado miércoles, el Senado dio entrada oficial en su sesión ordinaria al polémico proyecto de ley. El cartismo reculó en su intención de derogar el convenio y ahora definirán si lo mantienen o no vigente.
Lea más: Derogación del convenio con Unión Europea llega al Senado tras reculada del cartismo
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR, HC), cajoneó por casi 15 días el proyecto que tuvo origen en esta instancia. La iniciativa impulsada por el cartismo y aliados causó una tensión diplomática con los 27 países de la UE.