Cargando...
De acuerdo con lo proyectado, los pagos que pretende realizar el Instituto de Previsión Social (IPS) por los seguros, van desde G. 32.844.000 en el caso de las ambulancias convencionales hasta casi G. 50.000.000 por las ambulancias equipadas con Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
De acuerdo con el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), la Aseguradora Tajy Propiedad Cooperativa SA de Seguros, cuya empresa reaseguradora es Royal Seguros cuya oferta asciende a G. 1.139 millones es el único oferente en que se presentó en este proceso.
Por el momento, el llamado a licitación con ID 430.913 se encuentra en etapa de evaluación y no hay fecha para la adjudicación. El presidente Jorge Brítez adelantó que van a analizar todos los llamados que se realizaron durante la era de Vicente Bataglia.
Lea más: IPS de Caacupé está sin ambulancia hace más de un mes
Algunos de los procesos como la compra de electrodomésticos por más de G. 3.221 millones ya suspendieron.
“Vamos a ir viendo uno por uno, todos los llamados. Debemos entender que hay prioridades y esta no es una de ellas”, dijo el actual presidente de la previsional al ser consultado sobre los numerosos llamados.
Falta de medicamentos y ambulancias en IPS
La desidia por parte de las autoridades es algo que se da en todo el país, por ejemplo los asegurados de Caacupé denuncian la falta de medicamentos y de ambulancia en esa zona.
Lea más: Asegurados del IPS exigen intervención fiscal: “Datos son escalofriantes”
“Es una situación preocupante, estamos acostumbrados a que la previsional soporte la corrupción, el prebendarismo político y muchos otros males, pero cada informe o denuncia que aparece no deja de sorprendernos”, expresó al respecto Julio López, miembro de la Asociación de Asegurados del IPS, quien cuestionó duramente la administración de Vicente Bataglia.