Cargando...
El primer pedido de informes fue a instancias del diputado liberal Federico “Freddy” Franco Alfaro, quien solicitó al Instituto de Previsión Social (IPS) un desglose detallado sobre las colocaciones financieras y las licitaciones desde el 2018 hasta la fecha.
Además de las licitaciones realizadas para lavado y planchado, las licitaciones para la fumigación de las clínicas de la Previsional a nivel país y un informe pormenorizado de las licitaciones realizadas para el servicio de limpieza y seguridad de los hospitales.
Lea más: IPS no descarta denuncia ante Fiscalía por pagos sin documentos en la era Bataglia
En tanto que, el segundo pedido de informe fue presentado por el polémico cartista Yamil Esgaib en donde exige al IPS saber la situación real en la que se encuentran los inmuebles concensionados, discriminando en cada caso el valor económico acordado.
Lea más: IPS: US$ 158 millones pagados por bienes y servicios en 2022, no cuentan con documentos de respaldo
El pasado miércoles el contralor Camilo Benítez informó sobre las múltiples irregularidades detectadas en el IPS que podría arrojar un daño patrimonial de un billón de guaraníes.
Uno de los datos más alarmantes detectados por la CGR, fue que un funcionario en un mismo día en varias partes del país cargó combustible por G. 1.000 millones. Algo humanamente imposible, pero así está en los papeles avalados por la Previsional.