Cargando...
Martínez mencionó que a causa de las denuncias, el Sindicato de Marineros y Timoneles solicitó a autoridades del gobierno anterior suspender el segundo concurso que se hizo en el año para categorizar a los navegantes.
“El concurso es una gran bolsa de corrupción donde se solicita por debajo de la mesa entre G. 50 millones a G. 80 millones a los navegantes para poder pasar el concurso, y una vez que pasan el concurso ocupen cargos como el de capitán”, dijo la legisladora al señalar que las habilitaciones de las embarcaciones tampoco se realizan de forma correcta.
Indicó que la sospecha era que el gobierno saliente pretendía hacer su última recaudación antes de irse. “No pudimos evitar el concurso, pero estamos en proceso de recibir la información que solicitamos a la Marina Mercante, al Ministerio de Defensa y al Ministerio de Obras Públicas”, recordó.
Lea más: Armadores y marítimos firman contrato colectivo
La senadora del FG comentó que el sábado al medio día fue invitada a una reunión por el Sindicato de Marineros y Timoneles. Mencionó que horas después los participantes recibieron de parte de ciertas personas de la Prefectura General Naval amenazas que señalaban que “quienes estuvieron con la senadora” no van a subirse nunca a una embarcación.
Cuestionó que se persiga a trabajadores por denunciar esa clase de situaciones. Anunció que seguirá de cerca la investigación. Se dirigió a los trabajadores y solicitó que no entren en ninguna lista negra.
Pidió al ministro de Defensa y a la ministra de Obras que le reciban para atender el caso.