Cargando...
Este martes se llevó a cabo una reunión interinstitucional entre varias autoridades del Estado en el marco de la coordinación y anuncio de un plan anticontrabando durante el gobierno del presidente Santiago Peña. Entre los participantes estaban Óscar Orué, director de Ingresos Tributarios; Enrique Riera, ministro del Interior; Óscar González, ministro de Defensa; Javier Giménez, ministro de Industria y Comercio, entre otras autoridades.
Uno de los voceros de este encuentro fue el titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), donde justamente se llevó a cabo la reunión y, conforme anunció Orué, la primera tarea que se tiene en el marco de este plan corresponde a “establecer los puntos focales de las instituciones” para un trabajo coordinado.
Asimismo, anunció que cada institución que forme parte de este plan deberá designar a una persona para que sea un “enlace con esta fuerza conjunta”, donde se estará manejando información variada y también la realización de operativos.
“No es fácil esta lucha y no va a ser sencilla. Queremos atacar a estos grandes esquemas de contrabando que cuentan con toda una estructura enorme, bien organizada y financiada; esa es la principal lucha”, apuntó.
Lea más: Procesado por ingresar combustibles de contrabando
Trabajo “fuerte” con el plan anticontrabando
Asimismo, Orué detalló que hoy se realizaron una serie de allanamientos en el marco del contrabando de cebollas, en coordinación con la Dirección de Delitos Económicos de la Policía Nacional.
“Vamos a estar trabajando fuerte y coordinadamente para que tengamos éxito en atacar este flagelo (el contrabando) que perjudica la economía, el comercio y, lógicamente, la finanza del Estado. Todas las instituciones están comprometidas para luchar”, aseguró el exviceministro de Tributación.
Por otra parte, el ministro de Defensa Nacional, Óscar González, también habló en el marco de este plan anticontrabando y apuntó que desde su institución se “van a realizar todos los operativos necesarios para contener el contrabando, que es una preocupación del Gobierno”.
Lea más: Productores de cebolla advierten que cerrarán rutas si Gobierno no controla contrabando