Denuncian que alumno se “intoxicó” tras vapear en un colegio capitalino

La denuncia fue radicada en la mañana de este martes por los padres del menor en el Ministerio Público. El estudiante tuvo que ser auxiliado por su tía, que, cuando llegó al colegio, lo encontró tirado en el suelo del aula.

La Senad advierte de la presencia de sustancias psicoactivas en vapeadores y caramelos masticables derivados del cannabis.
La Senad advierte de la presencia de sustancias psicoactivas en vapeadores y caramelos masticables derivados del cannabis.shutterstock.com

Cargando...

En el documento que obra en la Fiscalía, los padres del menor hacen constar lo que ocurrió en la institución educativa la tarde de ayer, 28 de agosto.

Cerca de las 15:45, la madre del joven recibió el aviso de que su hijo se sentía mal. Como los padres estaban lejos, recurrieron a la hermana del papá, para que pueda llegar a socorrer al joven lo antes posible.

La denuncia radicada ante el Ministerio Público.
La denuncia radicada ante el Ministerio Público.

El relato de la tia, que figura en la denuncia, señala que cuando ella llegó, su sobrino estaba tirado en el suelo, dentro del aula.

ABC Color contactó con la mujer, que relató lo siguiente: “Llegué y vi a mi sobrino tirado, rodeado de sus compañeros. Ya estaba casi una hora en esa situación. Yo no pude creer. Nadie se dignó a ayudarlo, porque supuestamente, por protocolo, no podían tocarlo” dijo.

Aseguró además que, en un principio, los docentes que estaban en el lugar trataron de minimizar el caso, diciendo que su sobrino estaba con un “cuadro de ataque de pánico”.

Agregó que había pidió ayuda a otro docente del colegio para poder cargar a su sobrino al auto y lo llevó directamente al Hospital.

“Él no podía hablar, pero sí entendía cuando se le hablaba. Al menos con la cabeza respondía. Pero no podía moverse, estaba muy mal” aseguró la tia.

Los vapeadores se venden en comercios sin control alguno.
Los vapeadores se venden en comercios sin control alguno.

Vapeador: estudiante ingirió marihuana y benzodiacepinas

El estudio toxicológico determinó que el estudiante tenía registros de haber ingerido marihuana y benzodiacepinas, en niveles considerables, lo suficiente para ser perjudicial para el organismo humano.

“Cuando llegué al hospital, el doctor me dijo que era un típico cuadro de sobredosis de droga”

El joven, relata la tía, sigue su recuperación bajo medidas médicas. La mujer afirmó que insistirá para que las autoridades del colegio respondan ante esta situación.

La tia del adolescente no descarta además entablar otras denuncias contra el colegio, como por ejemplo, omisión de auxilio, ya que tiene relatos de los compañeros de su sobrino de que pasó mucho tiempo para que finalmente se pueda auxiliar al estudiante.

Según especialistas contactados por ABC Color, la mezcla de estas sustancias puede ser realmente perjudicial, sobre todo, en niveles altos.

De todas maneras, cada cuerpo puede tolerarlo de manera diferente. La cuestión es, que cuando un cuerpo reacciona de manera negativa, es necesario los primeros auxilios de forma inmediata.

Desde el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) dijeron que todavía no tenían información precisa sobre lo que ocurrió. Anunciaron, sin embargo, que estarán haciendo las investigaciones correspondientes.

ABC Color viene publicando desde esta semana el descontrol total que se da en el mercado de los vapeadores en Paraguay, con la venta de cigarrillos electrónicos que no tienen registros sanitarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...