Cargando...
Carlos Núñez Salinas, diputado colorado por Central, dijo que es necesario reorganizar el Programa de Adultos Mayores.
Afirmó que es viable que el Ministerio de Desarrollo Social lo administre, además de asegurar que la medida beneficiaría a cerca de 12.000 adultos mayores directamente y se prevé que otros 30.000 alcancen el censo para acceder a dicha asistencia económica. Adultos mayores y otros beneficiarios cobrarán el jueves 31.
Lea más: Más de 18.700 adultos mayores se sumaron a la lista de pensión alimentaria este año
Afirmó que el MDS tendrá las herramientas efectivas para brindar respuestas para los adultos mayores que viven en situación de vulnerabilidad.
Resolver monto para alcanzar a más adultos mayores
Refirió que es necesario trasladar el Programa de Adultos Mayores a una institución que cuente con la capacidad y estructura para resolver tanto el monto como el censo.
“Hoy trasladamos ese programa a una estructura que tenga la capacidad de resolver en el monto y se pueda alcanzar a 12.000 abuelos y abuelas que aguardan una ayuda económica, y a su vez, cerca de 30.000 adultos mayores que esperan ser censados”, aseguró.
Lea más: Adultos mayores recibirán tarjetas para cobro de pensión en Mallorquín
El proyecto de ley “Que transfiere el programa de pensión alimentaria para adultos mayores en situación de vulnerabilidad social, dependiente de la Dirección de Pensiones no Contributivas del Ministerio de Hacienda, al Ministerio de Desarrollo Social”, tuvo dictamen por la aprobación con algunas modificaciones, según explicó el diputado Núñez Salinas.