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Toda una polémica se da ante un supuesto compromiso del Gobierno argentino sobre suspender el cobro del peaje en la hidrovía Paraguay-Paraná, ya que según las autoridades del Gobierno de Santiago Peña, el ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, había anunciado esa presunta suspensión.
Al respecto y pese a que el mismo canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano había comunicado que presuntamente se iba a suspender tal cobro, luego de la reunión entre el presidente Peña y el ministro Massa, horas más tarde se confirmó que el Gobierno argentino seguirá cobrando por este peaje.
Continuando con la controversia, nuevamente hoy el canciller Lezcano brindó una conferencia de prensa donde detalló que mantuvo una conversación con su par de la República Argentina, Santiago Cafiero, y sostuvo que aclararon los puntos tratados ayer entre el Presidente de la República y el ministro del vecino país.
“El compromiso de él (el canciller Santiago Cafiero) es en primer lugar informarse internamente, dialogar al interior de su gobierno y encontrar una salida a esta situación, obviamente mediante el diálogo y el entendimiento”, aseguró el ministro paraguayo.
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Peaje en la Hidrovía: ministro de Transporte argentino contesta y reclama a Santiago Peña
Asimismo, durante la tarde de este viernes el ministro de Transporte de Argentina, Diego Giuliano, se refirió al presidente Santiago Peña vía redes sociales tratando también este escándalo.
“Presidente Santiago Peña: no tenemos problema en avanzar en la discusión de las tarifas de la hidrovía según los servicios y obras realizadas por nuestro país tal como acordamos, pero también debemos avanzar para que se pague la deuda de Yacyretá que Argentina reclama hace 30 años”, fue lo expresado por Giuliano.
Por otra parte, el diputado colorado Walter Harms, contestó al ministro Giuliano calificándolo como una “persona limitada” y sosteniendo que al ser él un ministro, “se explica por qué la decadencia de la Argentina”.
“Es evidente que no tiene la mínima idea de cuál es la situación financiera histórica de la EBY! Cuando pagaran en término y a precio justo por el 96% de la energía producida? (sic).”, apuntó el cartista.
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