Cargando...
Una vez más, el cartista Yamil Esgaib trató de “gavilla de ladrones” a las personas que integraron el gobierno de Mario Abdo Benítez, y pidió que le coloquen de manera urgente una tobillera para evitar fuga. En respuesta, Alejandro Aguilera (ANR-FR) pidió respeto a su bancada; en tanto que Daniel Centurión dijo que Esgaib necesita una camisa de fuerza y un bozal.
“En una semana de gobierno, el combustible bajó, hubo reducción del precio del gas, hay impactos positivos del nuevo Gobierno y en contraste con el Gobierno que se fue, que en complicidad con los opositores desvalijaron el país. ¿Qué se hizo con la plata del pueblo? Urgente una tobillera para Marito y la gavilla de delincuentes que se va con ese gobierno”, dijo Yamil Esgaib, durante la sesión de Diputados.
Alejandro Aguilera responde a cartistas en Diputados
En respuesta, Alejandro Aguilera exigió respeto a los cartistas para seguir teniéndolos como aliados.
Lea más: Denuncia contra Sandra Quiñónez: “Si hay algo que investigar, que se investigue”, dice Harms
“No era tan malo el gobierno de Mario Abdo, por qué ahora se están reconfirmando a muchos en sus cargos en las instituciones. Exijo respeto para mi bancada. Nosotros somos aliados, no somos subalternos ni secretarios de nadie y si quieren nuestra colaboración, van a contar con nosotros, pero siempre dentro del marco del respeto”, dijo Aguilera seguido de un cerrado aplauso.
Por su lado, Daniel Centurión aseguró que el cartismo solo está poniendo una cortina de humo para desprestigiar al Gobierno anterior. “Yo le aprecio mucho a mi colega, yo le pondría una camisa de fuerza y un bozal”, dijo.