Cargando...
“Los oficios remitidos por los fiscales son un atentado contra la manera en que la Constitución concibe la libertad de prensa y una vergüenza para el sistema de administración de justicia”, dijo.
Lea más: Pésima señal: fiscales piden datos de periodistas que hicieron información
Espínola enfatizó que, para tratar de sostener una denuncia carente de sustento, los fiscales incluso atropellan preceptos constitucionales básicos, como es la libertad de prensa.
“Una denuncia absolutamente carente de contenido, respaldada con recortes de periódicos, fue convertida en actos de investigación que desconocen los límites que tiene el Ministerio Público” y en ese sentido “las investigaciones penales tienen que saber cuáles son sus límites. Uno de ellos, reconocido constitucionalmente, es la protección de las fuentes periodísticas”.
En esta línea teme que, ante la falta de elementos y respeto a la Constitución, los fiscales recurran a acciones muchos más descabelladas.
“Si realizan diligencias investigativas inconstitucionales, solo porque tienen carpetas llenas de recortes de periódicos, ¿cuál es el siguiente paso? ¿Van a interrogar a personas de manera secreta?”, reprochó.