Cargando...
“Hay que entender que el sistema de persecución penal tiene sus mecanismos de funcionamiento práctico. El Fiscal General del Estado es la cabeza visible, el que en realidad realiza, organiza y menciona la directivas genéricas del comportamiento de los agentes fiscales”, dijo tras reunirse con el presidente de la República Santiago Peña, con relación a los oficios enviados por la fiscalía para acallar a la prensa.
Lea más: Pésima señal: fiscales piden datos de periodistas que hicieron información
“En esas atribuciones, la independencia de la investigación también debe ser una garantía. Cada agente fiscal es independiente de realizar su trabajo en la medida que le marque la ley”, agregó
Sostuvo que en “el caso el caso específico, de la petición de informaciones, no quiero de calificar o descalificar de antemano. Sino simplemente decir que forma parte de las atribuciones personales de cada agente fiscal. No hay ninguna directiva en concreto del órgano rector. Entonces creo que la mejor respuesta lo deben dar los propios agentes fiscales”.
Lea más: Fiscalía remite oficios pidiendo datos de periodistas y experto dice que es “una clara persecución”
“No les tiro a los lobos, sino simplemente estoy rescatando esa figura de independencia que debe tener el investigador. En la investigación, cada fiscal es independiente, yo no doy directivas específicas, sino genéricas, y en las genéricas dice respeto a las reglas del estado social de Derecho”, finalizó.