Cargando...
“Yo vengo de Itapúa donde esa institución (Diben) prácticamente tiene una nula presencia y respuesta a lo que la ciudadanía requiere, entonces conversando y viendo la línea de acción que tiene el Presidente de la República de reagrupar las instituciones o algunas inclusive eliminar, me veo en la obligación de presentar este proyecto de ley de supresión de la Diben, de su eliminación, pero garantizando que esos recursos puedan cumplir las mismas funciones”, dijo Pereira.
Acotó que la idea es que “esos fondos (que rondan los G. 60.000 millones) puedan ser distribuidos de forma correcta y proporcional en las capitales departamentales” a través de las gobernaciones y también en capital.
Lea más: Dirigentes colorados cartistas asumen en varias instituciones
Consultado sobre el hecho de que las gobernaciones no garantizan evitar la corrupción, dijo que para eso están las instituciones de control. Además de ya haber conversado con otros colegas, para buscar apoyo de otros partidos, adelantó que presentará la propuesta ante el Consejo de Gobernadores, donde 15 de los 17 son colorados.