Cargando...
El diputado Rubén Rubín, que fue uno de los seis diputados que se mantuvieron firmes y votaron en contra de la derogación de la ayuda de la Unión Europea hace dos semanas en la Cámara Baja, consideró que ahora el “tiro le sale por la culata” al gobierno, pero también es un “papelón” como país.
“Estaban queriendo instalarlo en campaña y pretendieron cumplir hoy en gestión. Fue un error”, afirmó.
Puntualmente apuntó que como parlasuriano, si esta iniciativa de derogar un convenio internacional mediante una ley persiste, no tendría cara para ir a negociar el acuerdo comercial Mercosur - UE.
“¿Con qué cara nos vamos a ir negociar si estamos derogando convenios instalando fantasmas? Realmente fue un papelón que parece que Senadores va a enmendar”, sostuvo Rubín.
Lea más: Peña justifica reculada en postura sobre convenio con Unión Europea
Unión Europea: Daniel Centurión evita tirar leña al fuego
El diputado Daniel Centurión (ANR, FR), que también votó por la derogación, evitó criticar al gobierno, pero sí reconoció que el tema se usó como parte de una “campaña electoral”.
“Fue una bandera durante la campaña electoral y de hecho eso permeó en el colectivo social, y este colectivo tomó partido en base a esa campaña electoral que se instaló. Nosotros como parlamentarios teníamos la presión y el pedido de todos nuestros círculos sociales de que ‘con nuestro niños no se metan’. Quiere decir que hicieron muy bien su trabajo en la campaña electoral”, afirmó.
No se animó a calificar la “jugada” de mentira y más bien abogó por buscar una solución.