Cargando...
“Por el momento el proyecto que se había presentado (para restituir los vales de combustibles para legisladores), se retiró, eso no se va a tratar el miércoles y ni siquiera está tomada la decisión si se va a volver a presentar o no”, dijo ayer tras reunión de mesa directiva el diputado Carlos Arrechea (ANR, FR), vicepresidente 1º y actualmente titular interino de Diputados ante el viaje de Raúl Latorre (ANR, HC).
Desalentados por la lluvia de críticas de la ciudadanía, legisladores retiraron el proyecto que pretendía modificar la Ley 6954/22 “que prohíbe la asignación de combustibles a las autoridades y funcionarios de los tres poderes del Estado”, a fin de habilitar la entrega de cupos de combustibles a los legisladores.
Lea más: Caraduras: diputados pretenden restituirse cupos de combustible porque “no tienen recursos”
No obstante, Arrechea dijo que están considerando replantear la iniciativa, ya que hay varios colegas –sobre todo del interior– a los que no les alcanza los G. 32 millones de salario mensual que perciben.
“Si es que se decide presentar el pedido sería ya diferente a lo que anteriormente se venía manejando, inclusive se habla de que los diputados que están en Capital, Central y los lugares más cercanos, van a tener otro tipo de consideración (un salario menor). Se estaría analizando eso”, sostuvo.
Si bien la iniciativa fue presentada por un grupo de diputados liberales y otros opositores, desde el Partido Colorado tampoco vieron con malos ojos la propuesta y lo justificaron.
Lea más: A regañadientes, diputados aprueban eliminación de cupos de combustible
“No tenemos viáticos, no tenemos seguro médico, ni siquiera estamos pidiendo… Yo creo nomás que es algo injusto, habría que ver y si realmente nosotros queremos ahorrar recursos y gastos superfluos y mirar lo que es el Presupuesto General de la Nación, yo creo que esto que estamos hablando de combustible de la Cámara de Diputados representa el 0,0001%, un porcentaje muy ínfimo, además no sabemos dónde fue destinado lo que correspondía a combustibles”, alegó Arrechea.