Cargando...
Para la parlamentaria Celeste Amarilla, fue todo un “show” la postura de la bancada de Honor Colorado pidiendo la derogación del proyecto de Ley 6.659/20 “Que aprueba el convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del sistema educativo en Paraguay”.
“Hicieron todo el show de ‘no necesitamos el dinero’, ‘vamos a echar a 30 mil funcionarios’; toda esta bravuconada que le hacen hacer a este pobre tipo (Basilio “Bachi” Núñez). No sé hasta cuándo va a estar dispuesto a pasar vergüenza con cada reculada” dijo a su fiel estilo Celeste Amarilla.
Agregó que con este paso atrás que da el cartismo se demuestra que tenían razón los que se manifestaron en contra de la derogación del convenio con la Unión Europea.
Explicó además que los organismos internacionales prestan dinero, pero con ciertas condiciones, y controlan la ejecución.
Transformación educativa
La senadora del Partido Liberal indicó que, de ser cierto que la transformación educativa iba a ser tal que “pervertiría a los niños y niñas, ellos no hubiesen dado el paso atrás”.
Sostiene que el cartismo instaló el miedo durante la campaña electoral y que, sin duda, existe alguien detrás que está maquinando este tipo de cosas.
Lea más: Convenio con la Unión Europea: “Peña tiene un nudo que no puede desatar”, según Esperanza Martínez
“Instalar el miedo no es difícil; lo difícil es contrarrestar eso con la verdad”, enfatizó.
Arremetió diciendo que el trabajo difícil es que el que tienen que hacer para contrarrestar “esta mentira” y que las familias paraguayas fueron usadas para conseguir votos.
Se dirigió a la ciudadanía diciendo que los que supuestamente defenderían a sus hijos ahora “se dieron vuelta”, por lo que se quedan indefensos.
Adenda para cambiar el convenio
Amarilla indicó que cualquier convenio o contrato puede ser modificado por medio de una adenda, en caso de ser necesario.
“Tenemos que sentarnos a hablar, porque ahora dijeron que con cambiar el título ya está bien y eso es una burrada”, consideró.
El planteamiento es cambiar en el título la palabra transformación por fortalecimiento, especificó.
“Transformar es diferente a fortalecimiento. Es transformar la educación paraguaya para lograr que senadores como Hernán Rivas sepan leer. Por eso tenemos que transformar la educación, para que los niños de hoy no sean los Rivas del futuro”, indicó.