Cargando...
Al salir de Tribunales, el senador desaforado Erico Galeano fue abordado por los medios de prensa acerca de su recusación al juez Gustavo Amarilla, planteada esta mañana con el objetivo de suspender su audiencia de imposición de medidas. Al respecto, aseguró que, al igual que todos los ciudadanos, tiene derecho a ese tipo de acciones.
“Son recursos procesales a los que cualquier ciudadano tiene derecho”, repitió insistentemente sobre la chicana. Aseguró que “no tiene nada que ver” con un temor de ir a prisión, pese a que siempre existe esa posibilidad.
Lea más: Erico Galeano recusa a juez y traba su audiencia de imposición de medidas
“Yo no tengo fueros, estoy sometido a la Justicia, estoy desaforado”, agregó ante la insistencia del motivo de la recusación. En otro momento, consultado sobre sus expresiones anteriores, de que se trataría de una “persecución política”, respondió que “hay muchas cosas” y que “en su momento” va a hablar de eso.
Las acusaciones contra Erico Galeano
El Ministerio Público pidió su prisión, ante presuntos vínculos detectados con el narco Sebastián Marset y Miguel Insfrán, alias “Tío Rico”.
La imputación presentada es por supuesta asociación criminal y lavado de dinero proveniente del narcotráfico, debido a su presunta complicidad con el grupo dedicado al tráfico de cocaína que fue desbaratado con el operativo “A Ultranza Py”.
Lea más: Erico se despojó de avioneta usada por Marset luego de “estallar” A Ultranza