Cargando...
El Partido Hagamos, representado en el Congreso por el senador Patrick Kemper y el diputado Rubén Rubin, emitió un comunicado en el que expresa su “rotundo rechazo” al proyecto de ley que plantea dejar sin efecto la ley N° 6954/22 que prohíbe los vales de combustibles a autoridades y funcionarios de los tres poderes, organismos y entidades del Estado.
“Todos, al momento de candidatarnos, teníamos suficiente noción de lo que implica ser un servidor público, con los gastos y costos que ello implica. No podemos ahora pretender ser egoístas en nuestro actuar dando otro golpe a las arcas del Estado, por lo que no vamos a acompañar la iniciativa que contemple un impacto negativo de unos 8.000 millones de guaraníes anuales en el Presupuesto General de la Nación”, señala el comunicado.
Agrega el comunicado que la eliminación de los vales para legisladores es una “conquista ciudadana y no daremos un paso atrás en esta victoria”.
Liberales y de Yo Creo plantean reponer vales de combustibles
El proyecto de ley que plantea la reposición de los combustibles fue presentado por siete diputados en principio, pero tras la indignación ciudadana retiraron sus firmas cuatro de ellos.
Retiraron sus firmas los diputados por Alto Paraná, Walter García y Guillermo Rodríguez, ambos del partido Yo Creo, liderado por el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto. También decidieron desistir los liberales Diosnel Aguilera (Ñeembucú) y Constancia Benítez (Guairá).
Se mantienen como proyectistas los liberales Cleto Giménez (Canindeyú), Alejo Ríos (Caaguazú) y Arnaldo Agustín Valdez (Misiones). Estos indican que usan sus vehículos particulares para legislar.